Guía: La primera vez en kart

Si es tu primera vez nosotros te vamos a asesorar desde el primer paso hasta el último.

Lo primero que deberías saber es que el deporte y la actividad de montar en kart, está diseñada y adaptada a todo tipo de públicos y edades. En nuestro centro de ocio disponemos de karts de alquiler a partir de 10 años, y karts para niños más pequeños (a consultar).

No importa el nivel que tengas, no importa la destreza que tengas. En Ariza Racing Circuit disponemos de personal altamente cualificado que te va a enseñar a pilotar, y a dar tus primeros ‘acelerones’ de la forma más eficiente y segura.

A lo largo del año pasan miles de personas, de todo tipo de niveles, estaturas, edades. Todas y cada una de ellas, salen satisfechas de nuestras instalaciones y descubren una actividad distinta a lo habitual y divertida. Nuestras 4,8 estrellas en Google nos avalan.

¿Qué cuesta montar en un kart?

El deporte profesional de kart, es un deporte caro. Pero en Ariza Racing Circuit apostamos por la cantera y por que la gente tenga accesible este deporte al menor precio posible. Puedes alquilar karts desde 12 euros (tandas de 10 minutos).

¿Necesito llevar mi equipación?

La respuesta es no. En nuestras instalaciones disponemos de cascos homologados para que no tengas que comprar uno. Pero sí que recomendamos que, si tienes uno, vengas con él (Cascos integrales)

¿Cómo funcionan los karts?

Los karts tienen un sistema de funcionamiento muy sencillo para que sea fácil de comprender. El pedal derecho (también pintado en verde), sirve para que el kart acelere y avance. El pedal izquierdo (también pintado en rojo), sirve para que el kart frene. Es muy importante que si es la primera vez que te montas en kart, uses el acelerador con cuidado. Ya que si no estás acostumbrado o acostumbrada puede resultar un poco sensible al tacto. También es importante que durante los primeros minutos de sesión, te acostumbres al máximo al freno para así poder realizar una buena frenada. El volante es más sensible que los vehículos que circulan por la calle, así que es más sencillo y cuesta menos girar el volante.

¿Puedo competir contra mis amigos, familiares o conocidos?

¡Sí! Precisamente uno de los alicientes de este deporte es que competir es muy sencillo. Simplemente el método de competir es por quién obtiene la vuelta rápida en caso de las sesiones de 10 minutos.

Damos una hoja de resultados al final de la sesión, donde aparece tu ‘apodo’ o ‘nickname’ y el mejor tiempo por vuelta que has realizado durante la misma. Para ello, es necesario que te registres AQUÍ para poder acceder a los tiempos, resultados, y te puedas comparar con tus contrincantes.

Si deseas, también puedes consultar nuestras tarifas para grupos. Si sois más de 5 personas, podréis realizar sesiones de clasificación y carrera al más puro estilo fórmula 1.

¡Enhorabuena! Ya sabes todo lo que tenías que saber para montar por primera vez en kart

Estamos situados en Fuensalida (TOLEDO) y nos puedes encontrar a través del siguiente enlace: https://g.page/arizaracingcircuit?share

Si te queda alguna duda, puedes contactar a través del 658 10 95 24 o info@arizaracing.com