información

Normas del circuito

1.- Obligatorio el uso de casco integral homologado. Mono, guantes y botas de motociclismo obligatorio en motos.

2.- Antes de salir a pista, el piloto debe de observar hacia que sentido se está rodando ya que se puede rodar hacia izquierdas o derechas.

3.- En caso de que un asistente/fotógrafo quiera entrar en la pista, deberá hacer uso de chaleco reflectante. Dicho asistente se compromete a colocarse en zonas seguras donde en caso de accidente de un vehículo que está rodando en pista, no pueda impactar contra el mismo de ninguna manera. Dicha persona no podrá reclamar al circuito ni a la empresa por ningún tipo de daños y perjuicios.

4.- Coste de uso de extintor: Extintor de 9kg 35€, enxintor de 25kg 75€.

5.- Es obligado usar silenciadores en los escapes, quedando prohibido rodar a ‘escape libre’

6.- En caso de avería del vehículo tras adquirir el pase de pista, no se devolverá el importe ni se dará un pase para otro día, incluso sin haber salido a pista.

7.- Bandera a cuadros: Final de la sesión.

8.- Conducir a una velocidad disminuida por el carril del PitLane.

9.- En caso de avería en pista en la que no puede reanudarse la marcha, detener el vehículo en una zona apartada lo más lejos posible de la trazada ideal del circuito y de zonas de escapatorias.

10.- No detenerse en pista bajo ningún concepto, a excepción de que sea estrictamente necesario (en este caso la detención se realizará en una zona alejada de la pista y fuera de peligro).

11.- Seguir en todo momento las indicaciones de los comisarios de pista.

12.- No se permite ocasionar desperfectos tanto en el asfalto como en escapatorias y barreras del circuito, ya sea por conducción negligente como por avería.

13.- Se prohíbe realizar maniobras de “eses”, derrapes, etc… y maniobras peligrosas así como levantar la rueda delantera con el propósito del espectáculo.

14.- Se deberá cuidar los materiales a disposición, instalaciones así como la limpieza durante toda la estancia.

15.- Está terminantemente prohibido dejar neumáticos usados en el PitLane o en cubos de basura (Es responsabilidad del usuario llevárselas y tirarlas en el lugar correcto).

16. Es obligatorio el uso de agua destilada o similares, quedando prohibido el uso de anticongelantes. Además, el vehículo deberá tener instalado botes recuperalíquidos de aceite, gasolina, y refrigerante.

17. Queda totalmente prohibido vertir aceites, gasolinas, o cualquier tipo de líquido contaminante al suelo, tierra, o cualquier lugar que no sea depositarlo en los puntos de reciclaje que tiene el circuito (EN TALLER)

18. SE GARANTIZA 1 TANDA DE 10 MINUTOS POR HORA.

19. Adquiriendo el pase de pista, se autoriza a entrar con un vehículo y hasta 2 pilotos distintos.